INGREDIENTES 4 churrascos de bola de lomo o cuadrada 2 papas 1 zanahoria 1 cebolla 1/2 morrón rojo 2 dientes de ajo 2 tomates 1 lata de arvejas 1/2 taza de pure de tomates 1 taza de caldo Sal Pimienta Aceite

Preparación:

  1. Cortar los bifes en trozos del tamaño que mas nos guste, teniendo en cuenta el formato de los bifes a la criolla (lo lo corten en trocitos pequeñísimos, mas bien en bifes medianos). Salpimentar.
  2. Colocar en una olla con aceite de oliva capas de verdura: cebolla, morrón, papa, zanahoria, ajo, cebolla de verdeo y carne en ese orden. Es importante que no agreguemos el tomate en las capas, y que solo lo agreguemos encima del todo ya que cumplirá la función de hidratar todo lo que hay debajo. A medida que armamos las capas vamos salpimentando.
  3. Añadir encima el puré de tomate, aceite de oliva y una taza de caldo. 
  4. Sin revolver, colocar la olla tapada a fuego alto hasta que rompa hervor.
  5. Cuando rompa hervor abrir la olla y revolver hasta mezclar todos los ingredientes.
  6. Volver a tapar dejando una pequeña abertura y dejar cocinando a fuego medio revolviendo cada tanto. Lo vamos a dejar cocinando durante 30-40 minutos. Para saber cuando sacarlo del fuego vamos a prestar atención a la cocción de la papa: cuando la papa está cocida los bifes a la criolla están listos.
  7. Cuando falten 5 minutos para quitarlo del fuego agregar una lata de arvejas. En el caso de que utilicen arvejas congeladas deberían agregarlas en el paso 2 con las demás verduras, para que se cocinen. Tapar y cocinar durante 5 minutos más.
  8. Apagar el fuego y dejar reposar como mínimo 10 minutos. Si pueden dejarlo reposar un poquito más mejor, pero es importante que al menos lo hagamos durante 10 minutos, verán como cambia.
  9. Antes de servir añadir un poco de perejil picado.

 

Fuente: https://www.paulinacocina.net/bifes-a-la-criolla-clasico-argentino/10979 

volver